Si quieres conocer el mundo del perfume, estás en el lugar indicado.

Este blog, nace a raiz de la web www.laromedeplaisir.es, de la cual también soy autor y ante la necesidad de adquirir perfumes de alta gama a bajo coste.
En este blog podrás disfrutar de toda la información referente al mundo de la perfumería, desde secretos de este bello arte, hasta consejos sobre la adquisición y utilización correcta de los perfumes.
Si estas buscando ese tipo de información, este es tu blog.

lunes, 3 de octubre de 2011

La realidad de las marcas

Como lo prometido es deuda, hoy os voy a contar la verdad que esconden las marcas comerciales de los perfumes de alta gama.
Os habréis dado cuenta que la gran mayoría de perfumes sino son todos, tienen nombre de diseñador de la moda, cantantes y actores famosos...
Cuando vemos esto, pensamos que tal famoso se dedica también al mundo de la perfumería y que elaboran ellos mismos sus perfumes, (Me refiero a un laboratorio o fabrica propia donde elaboran esos perfumes) pero nada más lejos de la realidad. Si no me creéis, buscad la sede de alguna de las fabricas de PERFUMERÍA, que estén a nombre de alguno de esos famosos. No las encontrareis y ¿Sabeis porque? PORQUE NO EXISTEN. Los perfumes de alta gama que encontráis en las perfumerías o grandes almacenes, tienen nombres de diseñadores y demás famosos, porque estos ponen su firma, su sello a estos perfumes,  para las empresas independientes que fabrican este preciado líquido. Estas empresas, hacen la mezcla final a la que llamamos perfume. Pero sólo mezclan la esencia que han comprado, con alcohol y agua.
Entonces ¿Quién crea el verdadero perfume?  Esto lo hacen unos laboratorios que se dedican a crear la receta de los aceites esenciales y aromas y a la venta de estas esencias a empresas que trabajen fabricando y distribuyendo la mezcla a la que llamamos perfume. Elaboran la esencia concentrada y producen toneladas de litros diarios. Luego, esta esencia concentrada, es vendida a los fabricantes que harán la mezcla con alcohol y agua y posteriormente lo distribuirán al resto del mundo.
Las tres empresas más importantes y que se reparten el 95% del mercado son, Drom Fragances, Dragoco y Haarmann & Reimer. hay algunos laboratorios más pero de poca relevancia.
El proceso que pasa un perfume hasta llegar a vuestras manos, os lo explicaré en otro artículo.
Lo que pretendo explicaros en este, es que el nombre del diseñador o famoso, no influye en que la calidad del perfume sea mejor o peor. Es solo, parte de una campaña publicitaria para que pensemos que la calidad de ese perfume, tiene la misma calidad que el resto de productos de este personaje. Es simplemente un mensaje subliminal, enviado con la intención de que escojas su producto, antes que cualquier otro y muchas veces esto nos predefine a inclinarnos más hacia los perfumes firmados por algún diseñador en especial, cuando estos no tienen ningún sello característico propio.
En mi negocio he descubierto, que independientemente de la firma del diseñador o famoso, lo trascendental, es que sin mirar el nombre, el perfume que usemos, sea el adecuado para nuestro tipo de piel y nos haga sentirnos bien. Ya que a fin de cuentas, cuando llevemos aplicado el perfume , nadie va a ver el nombre del famoso que firma nuestro perfume, escrito en la piel.

Espero que halláis podido disfrutar mi segundo artículo y os haya servido para la próxima vez que vayáis a comprar un perfume.
Un saludo a los que me leéis y un fuerte abrazo.




Hasta mi próximo artículo. 








2 comentarios:

  1. Por un error de edición hasta ahora, solo podían escribir comentarios las personas suscritas al blog. He solucionado el problema y desde ahora podreis comentar sin necesidad de registraros. Un saludo.

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