Si quieres conocer el mundo del perfume, estás en el lugar indicado.

Este blog, nace a raiz de la web www.laromedeplaisir.es, de la cual también soy autor y ante la necesidad de adquirir perfumes de alta gama a bajo coste.
En este blog podrás disfrutar de toda la información referente al mundo de la perfumería, desde secretos de este bello arte, hasta consejos sobre la adquisición y utilización correcta de los perfumes.
Si estas buscando ese tipo de información, este es tu blog.

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Como sé, que perfume me va mejor?

A día 1 de Octubre de 2011, voy a inaugurar mi blog, con una pregunta que muchos de los amantes del perfume, se hacen o se han hecho alguna vez.
¿Como sé que perfume me va mejor? ¿Que perfume me identifica mejor?
Las mujeres cuando buscan un perfume, buscan un olor característico, que lo haga suyo. 
A ellas no les basta, con que el perfume huela bien, sea de una determinada marca, o tenga unos determinados ingredientes. 
El perfume que ella usa, debe ser solo suyo. Que cuando huelas ese olor, pienses en ella. Que la haga única. Cada mujer es diferente y quieren que te des cuenta de ello, a través de múltiples señales y una de ellas es su perfume.
Los hombres, aunque no todos, nos conformamos más con un olor agradable, que dure y que haga notar nuestra presencia. Aunque también los hay muy exigentes.

Pues bien, para identificar nuestro perfume, debemos empezar, por ver el tipo de persona que somos. Nuestro carácter, nuestra forma de ser y nuestra actitud. ¿Que tendrá todo eso que ver con el perfume? Es muy sencillo. Depende de estas cosas, nuestra piel, aceptará mejor un tipo de perfume u otro y afectará a su durabilidad.
Pondré un ejemplo. Una persona deportista y aventurera, tiende a sudar más que una persona de carácter más hogareño, por lo tanto necesita un tipo de perfume que soporte mejor la sudoración y no pierda su consistencia.
Así por ejemplo:
Las mujeres

-Las mujeres románticas, juguetonas, que buscan una armonía en todo lo que envuelve su vida, tienden a disfrutar más los perfumes florales.
-Las mujeres con un carácter joven, moderna, imprevisible, incluso un poco alocadas, suelen usar un tipo de perfume afrutado.
-Otro tipo, es el perfume dulce, que es más característico de una mujer más madura, prudente, universal, que le gusta acudir a fiestas de gala y las noches largas.
-Luego tenemos el tipo de perfume de la mujer aventurera, que le gusta vivir la vida al máximo, que disfruta de la naturaleza y no se pone límites. Su tipo de perfume es el Deportivo/Fresco.
-También hay un tipo de perfume para la mujer más sensual, apasionada, de sangre caliente, que le encanta experimentar, amante de los lujos y que disfruta de cada momento. Suyos son los perfumes orientales.
-Por último, para la mujer salvaje, fuerte, segura y constante, de carácter firme e inamovible, que les gusta tener todo bajo control, tiene su estilo en los perfumes Chipre, con tonos más amaderados.

Los hombres

-Para el hombre seguro de sí mismo, conquistador, sensual, erótico, elegante y decidido, el perfume que lo define es el tipo Almizcle.
-Para el aventurero, ese hombre deportista, que le gusta el riesgo y el peligro, que piensa que lo perfecto, no es lo suficientemente bueno, esta el perfume Chipre.
- Finalmente, el hombre más maduro, familiar, a la vez que interesante, que disfruta de la naturaleza y de su tierra, hacen suyos los perfumes Verde-Helecho.

Una vez ya sabemos el tipo de perfume que más nos define, pasamos a buscar el tipo de ingredientes aunque eso ya va más a gusto de cada uno. 
Hay con aromas más pronunciados hacia las flores, entre las que destaca la vainilla, la rosa, el jazmín, la orquidea o la magnolia. Las frutas como la mandarina, la sandia, el pomelo o la ciruela. Elementos dulces como la almendra, el chocolate o la miel. Especias como la pimienta, la lavanda o la canela .  Maderas, como el roble, el cedro o el guayacán. Y finalmente derivados de las plantas como el café o el té.
Por último y el menos importante, es la marca. 
Muchas veces nos dejamos guiar por los comerciales de televisión, posters o prensa, para definir nuestro gusto hacía un perfume, por ser de tal o cual diseñador, porque pensamos, que si detrás de ese perfume hay una persona de esa importancia es por que el producto ha de ser, de máxima calidad. Y es legítimo pensar así. De hecho las empresas que distribuyen esos perfumes, es así como nos quieren hacer pensar, para que elijamos su producto, antes que cualquier otro. Pero ¿Que hay de realidad en ello? Ese es tema para otro artículo. Espero que halláis disfrutado leyendo mi primer artículo, como yo escribiéndolo . Todas las cosas que os voy a explicar las he aprendido gracias a  mi negocio. Así que desde hoy os invito a suscribiros a mi blog, para que podamos ir descubriendo juntos, el arte del perfume. Un fuerte abrazo y os espero en los próximos artículos.


3 comentarios:

  1. Por un error de edición hasta ahora, solo podían escribir comentarios las personas suscritas al blog. He solucionado el problema y desde ahora podreis comentar sin necesidad de registraros. Un saludo.

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  2. muy buena explicación, sobre todo lo de las marcas. La verdad es que es así el mundo de la perfumería. Yo ya tengo mi perfume y por mucho menos ;)

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